TESTIMONIOS

Taller Jugando nos Conectamos

“Me ayudó a sacar toda mi creatividad al momento de jugar y a disfrutar más cada momento de juego con mis hijos, a respetar sus tiempos y a acompañarlo en sus sentimientos de felicidad, rabia, pena, etc. Además me ayudó a estar mucho más dispuesta a escuchar lo que mis hijos necesitan de mi.
Hand in Hand Chile es una experiencia que todo padre debería vivir con sus hijos por lo que lo recomiendo a ojos cerrados y sobretodo por el profesionalismo de sus facilitadoras.”
(Jenny, mamá de dos niños de 1 y 3 años)

“Me encanto el taller. Al terminar siento más amor por mis hijos, he andado mucho más conectada y en paz conmigo misma lo que se ha notado en la casa. Me dí cuenta que cosas muy simples ayudan una enormidad y que al aplicarlas aunque sea poco rato el beneficio es enorme”.

“Fue maravilloso contar con herramientas que me permiten conectarme con más facilidad con mi hijo. Me voy con muchas ganas de aplicarlas y seguir viendo los buenos resultados que tengo hasta ahora”.

“Me encanto el taller. Muchas gracias! Me reconecto después de un tiempo familiar díficil. Conecta con el goce de ser mamá y con mis propias capacidades”.

Fue una experiencia enriquecedora y esperanzadora. Me voy confiada de que con el juego puedo lograr cambios maravillosos en mis hijos.

Me encantó, creo que todos los padres deberían tener estas herramientas y darse cuenta que está bien pedir ayuda. Me gusto mucho entender más de lo que les pasa mentalmente a los niños en distintas situaciones.

El taller me permitió cambiar la manera de enfrentar la relación con mis hijos. Pude darme cuenta que con herramientas simples puedo mejorar la energía de la casa, conectarme con mis niños, sanar sus y mis temas y vivir más liviana.

“Participé en el Taller Jugando nos Conectamos, pensando en tener un tiempo de mejor calidad con mi hijo mayor de 3 añitos, pensando en que no quería que el día a día, entre casa y trabajo y otro hijo de 12 meses, generara una “distancia” entre mi niño y yo! Había leído lo que el taller ofrecía y me pareció genial, pero la experiencia de vivirlo superó con creces mi expectativa y estoy segura que la de mi hijo también!
Aprendimos a comunicarnos mejor, a aprovechar cada ratito solos al máximo y me ayudó a entender que no se necesita nada “material” para poder jugar y reírnos a carcajadas!

Fue un regalo, el taller apareció en un momento preciso, en que necesitaba más herramientas concretas para conectar con mi hijo. Les agradezco su dedicación, delicadeza y amor, por acogernos desde lo que somos. Muchas gracias!

La experiencia del taller fue maravillosa. Me hace mucho sentido el enfoque, me gustaría implementarlo y seguir conociendo más de Hand in Hand. Quiero seguir participando en los grupos y otras actividades de Hand in Hand Chile. Muchas gracias a ambas, se pasaron.

Me encanto poder aprender a conectarme con mi hijo a través del juego. Cada herramienta entregada en el taller fue útil y fácil de implementar. Gracias a las dos por buscar que nuestros niños sean más felices.

Grupo de Padres y madres

“Fue una muy linda y buena experiencia haber participado en el grupo con Ignacia. Lo que ahí encontré fueron sobretodo muchos canales de conexión, herramientas para conectar con mis niños, conmigo misma y con otras mujeres dispuestas a compartir y ampliar la experiencia de la maternidad. Herramientas para despejar los juicios de valor, para llevar la escucha de la cabeza al corazón y dejar que ahí resuene y decante lo que de verdad va valiendo la pena vivir.”
(Daniela, mamá de tres niños de 7, 5 y 2 años)

“Llegue en plena etapa de crianza a participar en el grupo de padres: construyendo una nueva comprensión emocional y fue un descubrimiento maravilloso porque me dio herramientas efectivas y concretas para acompañar a mis hijos en esta intensa etapa. Me ayudo a relajarme y disfrutarlos más, a aprender a jugar más con ellos, a darle espacio a sus emociones y a las mías. Me abrió los ojos para aprender a pedir ayuda y buscar espacios de escucha. Muy agradecida de la posibilidad de conocerlo y recomiendo la experiencia plenamente, criar mas consciente y acompañada es un regalo”.

“Ha sido un regalo encontrarme con Ignacia y con esta forma de acompañar a mi hijo. Vivir la experiencia del grupo de padres me ha permitido como madre volver a encontrarme con la risa, y el placer de compartir en el juego, ha traído mas alegria y creatividad a mi vida diaria.
Despues de seguir la formacion con ella este año, siento que he podido conectarme con mi hijo de forma mas intensa y liviana. Percibo que nuestra relacion hoy día es mas simple y fluida. El espacio de juego que hemos bautizado con mi hijo (de 8 años) “juegos libres”, es parte hoy de nuestro cotidiano, 5 minutos o 10 minutos hasta 30m y a veces una hora!. Son momentos donde yo siento que puedo compartir de verdad con el sin preocuparme del tiempo, y el se entrega por completo tambien. Eso luego facilita su cooperacion en las tareas de la casa, y le ha permitido expresar mas momentos de risas entre nosotros en el dia y tambien expresar su enojo o tristeza de algo que le paso en el colegio por ejemplo.
Por otra parte, los momentos de listening me han ayudado muchisimo para poder estar disponible. En ellos me siento escuchada, aceptada.. esos encuentros semanales son un pequeño respiro que alimentan mi capacidad para entregar todo el amor a mi hijo.
Gracias a Ignacia por difundir este tipo de acompañamiento que tiene tanta vida y amor.